Servizos MS

Ubicación: Facultad de Ciencias (FCOu)

Servicios: El grupo de investigación AA1 pone al servicio tanto de la comunidad científica como de empresas privadas un Servicio de Espectrometría de Masas para el análisis de contaminantes orgánicos persistentes (pesticidas, PAHs, PCBs, PBDEs, etc.) tanto en matrices alimentarias como ambientales.

A continuación se describe el equipamiento con el que actualmente cuenta el servicio:

  • Cromatógrafo de líquidos Dionex Ultimate 3000 HPLC de Thermo Scientific equipado con bomba cuaternaria, inyector automático, desgasificador y horno para columnas, acoplado a un detector de espectrometría de masas de triple cuadrupolo TSQ Quantum™ Access MAX de Thermo Scientific y a un ordenador equipado con el programa XCalibur (v. 3.0) de Thermo Electron Corporation (Waltham, MA, USA) para la adquisición y tratamiento de datos.
  • Cromatógrafo de gases Agilent 7890B, acoplado a un detector de triple cuadrupolo Agilent 7000C, a un automuestreador Agilent 7650A (Agilent; California, USA) y a un ordenador equipado con el programa Mass Hunter Workstation Software for Qualitative Analysis (v. B.07.00) y Mass Hunter Workstation Software for Quantitative Analysis (v. B.07.00).
  • Cromatógrafo de gases Trace 1300 GC acoplado a un espectrómetro de masas de cuadrupolo simple (ISQ) de Thermo Fisher Scientific (Massachusetts, USA) y a un ordenador equipado con el programa XCalibur (v. 3.0) de Thermo Electron Corporation (Waltham, MA, USA) para la adquisición y tratamiento de datos. 


  • Cromatógrafo de gases Trace GC Thermo Finnigan (Rodano, Italy) acoplado a un espectrómetro de masas de trampa de iones PolarisQ ITMS, a un muestreador automático AS 3000 y a un ordenador equipado con el programa XCalibur v. 1.4 de Thermo Electron Corporation (Waltham, MA, USA) para la adquisición y tratamiento de datos.

En caso estar interesado en solicitar algunos de los servicios prestados o si desea hacer alguna consulta sobre estos servicios puede ponerse en contacto con el coordinador del servicio